Subir

Procedimientos

PROCEDIMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS DENUNCIAS

Las Denuncias que se formulen ante el CONSUCOOP, deben reunir los siguientes requisitos:
  1. Suma que indique su contenido;
  2. La nominación de la autoridad a quien se dirige;
  3. Los nombres y apellidos y generales de Ley del o los denunciantes y si actúa a través de apoderado o representante legal, documento que lo acredite;
  4. Acreditación de estar afiliado (a) a la Cooperativa denunciada;
  5. La relación del hecho de que se funda la Denuncia;
  6. El lugar para notificaciones del Denunciado y;
  7. La firma o huella digital del compareciente o de su representante o procurador.

PROCEDIMIENTOS PARA LA S OLICITUD DE INSCRIPCIÓN ANTE El REGISTRO NACIONAL DE COOPERATIVAS DEL CONSEJO NACIONAL SUPERVISOR DE COOPERATIVAS “CONSUCOOP”

Para la formal constitución de una cooperativa se debe presentar una solicitud de inscripción ante el CONSEJO NACIONAL SUPERVISOR DE COOPERATIVAS CONSUCOOP, la que debe ir acompañada de los documentos siguientes:
  1. Original y fotocopia de la respectiva Acta constitutiva;
  2. Lista de afiliados (as) especificando nombre completo, domicilio, estado civil, ocupación, nacionalidad, capital suscrito suscrito y pagado y número de tarjeta de identidad;
  3. Certificación de la secretario (a) de los nombres completos y direcciones de los directivos (as) electos con sus cargos correspondientes.
  4. Certificación del organismo de Fomento o de Integración Cooperativo, que acredita que el grupo que se pretende constituir en Cooperativa recibió la instrucción tanto doctrinaria como técnica para capacitarlo en el cumplimiento de sus deberes y en las exigencias de sus derechos; y
  5. Certificación que evidencia el Depósito del capital social de la Cooperativa, extendida por una Cooperativa de Ahorro y Crédito o una institución del sistema financiero.
  6. La solicitud de reconocimiento e inscripción en el Registro Nacional de Cooperativas debe ser presentada por un profesional de derecho colegiado.
 
 

Contactenos

Colonia puerta del sol, Boulevard San Juan Bosco, Contiguo a TV. Azteca Honduras, C.A.   / ¿Donde Estamos?
  

Teg: Tels.:         (504) 2271-0239,

                            (504) 2271-0378

S.p.s.: Tels.:      (504) 2557-2577

                            (504) 2557-2630

                            (504) 2557-8907
Choluteca: Tel.:(504) 2780-2  556

   

 

Horario

 
 
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
 
 
8:00 a.m. a 12:00 m.
 
1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Cargando...